Estudio y Asistencia
¿Qué puedo esperar?
Todo estudiante que visite un centro de Oxford International Junior Programmes se merece ganar confianza en el manejo del idioma, mejorar sus aptitudes de comunicación, pasarlo bien, entablar amistades duraderas y llevarse consigo preciosos recuerdos. Todos los materiales de enseñanza y aprendizaje de nuestros cursos han sido diseñados internamente por el personal académico de Oxford International, y revisados en función de los comentarios obtenidos en grupos focales de estudiantes y maestros.
El primer día, todos los estudiantes realizan exámenes de nivel (orales y escritos) para asegurarnos de que ubicados en clases que desafíen su actual nivel de inglés. Además, cada alumno recibe un libro del curso de Oxford International con todos los materiales necesarios para aprender el idioma.
Nuestro enfoque
A los adolescentes les interesan una gran variedad de temas relevantes para sus vidas, intereses y desarrollo personal. Nuestro objetivo es impartir lecciones motivadoras y atractivas para que desarrollen más confianza. Nuestras lecciones se dividen en dos categorías: Estudio del idioma e Idioma para la vida.
- El Estudio del Idioma se centra en los componentes básicos del idioma inglés, y pretende fomentar la competencia comunicativa del estudiante repasando los conocimientos que ya tiene, ampliando su vocabulario y poniéndolo en práctica en contextos del mundo real y en atractivas actividades.
- Idioma para la Vida apunta a desarrollar aptitudes transferibles que beneficien a los estudiantes fuera del aula. Estas lecciones incorporan diversos temas, que van desde competencias laborales hasta habilidades numéricas, formación cívica, concientización cultural y aptitudes creativas. En nuestras lecciones de repaso semanales, los alumnos reaprovechan sus nuevos conocimientos idiomáticos en un Club de Conversación (cuya estructura depende de los niveles y aptitudes). Los proyectos se centran en la cooperación y en la creatividad.
Nuestros materiales
Todos los materiales de enseñanza y aprendizaje de nuestros cursos han sido diseñados internamente por el personal académico de Oxford International. Atendemos a diversos grupos de edad, por lo cual, además de nuestro plan de estudios convencional para adolescentes, también podemos elaborar otros temarios a la medida para estudiantes más jóvenes. Los contenidos y el diseño de los materiales están basados en la información recopilada en los grupos focales de estudiantes y docentes. Revisamos periódicamente los planes de estudios, de modo que para la siguiente edición de un curso, los libros se renueven y se adapten a las necesidades de los estudiantes.
Nuestros profesores
Nuestros profesores imparten lecciones relevantes y motivadoras que contribuyen a que los estudiantes dejen salir lo mejor de sí mismos. Nuestro objetivo fundamental es reforzar la confianza de los estudiantes para que se sientan más motivados e inspirados para continuar aprendiendo el idioma al volver a sus hogares.
Programas Zigzag
Nuestros programas de verano en el Reino Unido (tanto en residencias estudiantiles como con familias anfitrionas) podrán incluir la modalidad zigzag. Esto implica que los estudiantes podrán estudiar algunos días por la mañana, algunos días por la tarde o durante la jornada completa, combinado con excursiones de medio día y día completo durante la semana. En algunos campus también se imparten lecciones los fines de semana.
- Los programas de verano (residenciales y con familias anfitrionas) en Norteamérica podrán implementar esta modalidad en función de las fechas de llegada y del número de estudiantes. Esto se indicará al momento de reservar.
- Al momento de reservar, los grupos que estudian en nuestras escuelas abiertas todo el año tendrán la opción de estudiar por las mañanas o por las tardes, normalmente en clases cerradas.
- Nuestros programas de primavera suelen incluir la modalidad zigzag, aunque ello dependerá de las fechas de llegada y del número de estudiantes. Esto se indicará al momento de reservar.
- Nuestro campamento de invierno de enero incluye lecciones solamente por la mañana, aunque se puede adoptar la modalidad zigzag si el número de alumnos inscritos lo requiere.
Acreditación
Nuestros centros del Reino Unido están acreditados por el British Council. Puedes consultar el informe de inspección completo aquí.
Price lists
Programa Young Learners
Disponible en todos los centros residenciales del Reino Unido, salvo Goldsmiths y Oxford Brookes.
El programa Young Learners ha sido diseñado para estudiantes de 8 a 11 años, y consiste en actividades y lecciones específicas para esta edad. Aunque el total de horas es el mismo que el de los programas normales, hemos ajustado la duración de las lecciones para incluir más descansos. Además, las lecciones se centran en el aprendizaje mediante actividades para ayudar a mantener el interés y la concentración. En estas lecciones, exponemos a los niños al inglés cotidiano a través de amenos juegos y actividades que promueven la confianza en el uso de las aptitudes verbales, apoyados en la práctica de la gramática y el vocabulario.
Fuera del aula, participan en actividades específicas para sus edades basadas en el programa principal, pero adaptadas a su grupo de edad. Los centros han sido cuidadosamente seleccionados para que los estudiantes más jóvenes estén seguros en todo momento.
Electivas académicas
Plan de estudios World of Work*
(Alternanza Scuola Lavoro en Italia)
Disponible en todos los centros, este programa está diseñado para preparar a los estudiantes para el mundo laboral. Nuestras lecciones de preparación para negocios incluyen asesoramiento y apoyo para la elaboración de un CV, habilidades de presentación y técnicas para entrevistas de trabajo. El horario de las lecciones permite que los estudiantes de nuestro programa estándar puedan participar simultáneamente en esta modalidad.
Este programa está disponible para estudiantes de más de 14 años con un nivel mínimo de inglés B1.
*Ten en cuenta que para impartir este programa en cada centro es necesario un mínimo de estudiantes. Necesitamos recibir la confirmación definitiva de los estudiantes con una antelación de al menos 6 semanas antes de la fecha de inicio del curso.