Bienestar y seguridad de los estudiantes
Principales argumentos
- Comprobamos los antecedentes penales de todos los integrantes de nuestro personal antes de contratarlos.
- Todos los integrantes de nuestro personal se han capacitado en temáticas de cuidados y conocen a fondo nuestras políticas de protección de menores.
- En todos los centros hay coordinadores individuales.
- En cada centro hay un encargado específico del bienestar.
Información general
Ofrecer un curso de verano residencial de primer nivel no se limita solamente al aspecto académico. Implica, además, satisfacer las necesidades del entorno, emocionales y médicas de todos nuestros alumnos.
No solo contamos con un equipo responsable del bienestar, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cada centro, sino que además tenemos un servicio de atención telefónica de emergencia continuo para agentes, líderes de grupos, padres y estudiantes. Al llegar, cada estudiante recibe un manual para residentes y se le imparte un curso de bienvenida donde se le explica el sistema de bienestar estudiantil, la seguridad del campus y las leyes británicas, estadounidenses o canadienses, según sea el caso.
A continuación te presentamos información clave que influirá sobre tu estadía. Encontrarás información más detallada acerca del bienestar estudiantil descargando la Política de protección desde aquí y nuestra Política de Comportamiento estudiantil desde aquí.
Llegada
Todos los estudiantes menores de 18 años de edad son recibidos por un integrante de nuestro personal, a quien podrás identificar por sus camisetas rojas y una pizarra roja claramente visible. Ellos se encargarán de agilizar todos los trámites en el aeropuerto y de trasladarte al centro. A su llegada, cada estudiante recibe una tarjeta de identificación con información de contacto ante emergencias (disponible las 24 horas del día) tanto para su seguridad como para poder identificarlo como alumno Junior nuestro. Por lo tanto, debes llevarla contigo en todo momento.
Nuestro personal
Cada centro de verano tiene un encargado específico de la protección, con quien los estudiantes pueden hablar en cualquier momento en caso de tener algún problema. Normalmente, es el Director de Bienestar o el Director del Centro.
En caso de producirse algún problema médico, todos los centros cuentan con personal capacitado en primeros auxilios.
Antes de ser contratado, nuestro personal es sometido a una investigación de antecedentes penales y capacitado en bienestar y protección estudiantil. Además, todas las solicitudes de empleo deben incluir al menos dos referencias.
Evaluaciones de riesgos
Nuestras actividades y programas de excursiones han sido cuidadosamente planificados, tomando la seguridad estudiantil como un aspecto de máxima importancia. Para ello, no solamente evaluamos detenidamente los riesgos, sino que además contamos con una biblioteca de evaluaciones de riesgos para todas las atracciones que visitamos en cada ciudad.
Si deseas una copia de nuestras políticas o evaluaciones de riesgos, contáctanos.
Seguro médico y general
En Gran Bretaña, el Servicio Nacional de Salud (National Health Service) ofrece servicios médicos gratuitos a todos los estudiantes de la Unión Europea procedentes de países con acuerdos de reciprocidad. Recomendamos, a los estudiantes que no estén cubiertos por el Seguro Nacional de Salud, contratar un seguro médico antes de salir de sus países de origen. Recomendamos encarecidamente a los estudiantes contratar un seguro personal individual que cubra sus efectos personales, etc. antes de viajar al Reino Unido, Estados Unidos o Canadá.
Política de supervisión
Por “juniors” definimos a los menores de 16 años y a todos los estudiantes de entre 16 y 18 años que estudien en un centro residencial. El Ministerio de Educación y Ciencia recomienda la siguiente proporción de supervisión de adultos/alumnos para estudiantes de 8 a 10 años: 1:10-15; y para mayores de 11 años: 1:15-20.
Los líderes de grupos están incluidos como adultos responsables en las proporciones citadas.
También mantenemos estas proporciones al supervisar actividades estudiantiles recreativas.
Además, entregamos tiempo libre a los estudiantes durante las excursiones. La cantidad de tiempo libre depende de las edades.
- Menores de 12 años: sin tiempo libre sin supervisión.
- Deben mantenerse en todo momento junto al personal de OIEG o al líder del grupo.
- 12 a 14 años: una hora de tiempo libre no supervisado antes de volver al punto de encuentro para registrarse (deben mantenerse juntos en grupos de al menos 3 estudiantes).
- 15 a 17 años: dos horas de tiempo libre no supervisado antes de volver al punto de encuentro para registrarse (deben mantenerse juntos en grupos de al menos 3 estudiantes).
Encontrarás más información acerca de las proporciones de supervisión aquí.
Estudiantes individuales
En varios de nuestros centros admitimos estudiantes individuales, prestando especial atención a su bienestar durante el periodo previo a su llegada y mientras nuestros centros de verano están abiertos.
Los estudiantes individuales son asignados al cuidado de un Director de bienestar o de un Coordinador de estudiantes individuales, quienes serán los responsables de atenderlos durante su estadía.
En lo posible, alojamos a los estudiantes individuales en dormitorios compartidos. De no ser posible, se acomodan en el pasillo del personal.